sábado, 3 de mayo de 2014

TEATRO, TEATRO , MUCHO TEATRO

Comenzamos un nuevo proyecto: El teatro.
Para comenzar, el miércoles 23 de abril invitamos a las familias que quisieron para que vinieran a la clase para comenzar nuestro proyecto.
En principio eran 5 las mamás que se ofrecieron voluntarias para la actividad, al final vinieron 3 y nos organizamos de la siguiente manera.
Primero nos leyeron  una adapatación de la obra de teatro : La Ratita Presumenida , ellas eran las actrices y nosotros los espectadores y espectadoras.
Después de disfrutar de sus lindas voces; Nos organizamos en 4 grupos, cada uno coordinado por una persona adulta.
En pequeño grupo se repartieron s los personajes y se ensayó.
Una vez terminado el ensayo en pequeño grupo, volvimos de nuevo a la biblioteca y cada grupo lo leía y los demás escuchábamos atentamente.





Dentro del proyecto tenemos previstas varias sesiones de teatro leído y una vez que leamos varias elegiremos la que más no guste para representarla para final de curso.

Mientras aprovecharemos para ver teatro y reflexionar sobre este tipo de texto.

El día 28 de abril vino a nuestro cole el grupo e teatro La Duda y nos representó la obra SUEÑO DE COLORES




















1 comentario:

  1. Para nosotras es un placer poder participar de las actividades que realizan en el colegio. No solo por compartir con nuestros hijos que se llenan de orgullo de vernos allí, sino también porque nos acerca un poco al trabajo que realizas con ellos. Vemos desde dentro cómo trabajan, cómo se comportan, sus reacciones, ... y creo que eso es muy bueno para estas madres tan especiales que te han tocado. jajajajajaja
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar