domingo, 27 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO:23 DE ABRIL.LA FIESTA DE LOS LIBROS


El miércoles 23 de abril celebramos en el cole el día del libro.
Fue un día muy pero que muy especial.
Como decían al día siguiente en clase cuando les pedí que le contaran a Francisco (que no había venido ese día), ellos le contaban ,que había sido un día muy especial. 
Para empezar comenzamos hablando de poesía y cada uno decía el título de una poesía, a continuación leímos, recitamos, copiamos , ilustramos la poesía de Gerardo Diego.


UNA HUERTA 
YO QUIERO SER HORTELANO

SI ME GUÍAS DE LA MANO

QUIERO SER TU JARDINERO.

SÍ QUE QUIERO.

EL CUADRO DE LAS JUDÍAS,

REGARLO TODOS LOS DÍAS.

PLANTAR ACELGAS Y PUERROS

Y DE LA FUENTE TRAER BERROS.

YO QUIERO SER TU HORTELANO

SI ME GUÍAS DE LA MANO.

(GERARDO GIEGO)


A continuación nos fuimos a la clase de 3 años y cada uno eligió a su pareja para  hacer la actividad: "Yo te leo, tu me lees" 

y estos fueron los cuentos que les leimos :
Pepin y el abuelo.Joel
El rey sol y la Reina Luna.Íker
El Topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza. María
Piratas. Fran
Bebés dinámicos. Francisco José
Nela y el Ratón. Paula
Luka y el Dinosaurio. A. Montero
Juan y las habichuelas Mágicas. A. Muñoz
Nicolás y el Sabio Mentirosillo. Fausto
Pocoyó conoce el Mar. Iván
Caperucita Roja . Noelia
Un poquito más . Hugo
El Cumpleaños de Pupi. A. Ramón
Un Poco de Humildad no Hace Daño.Miguel Angel
¿De qué tienes miedo? Roberto
El Cazagigantes. Pablo
El Pez Rojo. Alejandro Ramón
Junie B. Jones tiene un hermano monísimo. Claudia
El Hombrecillo de la lluvia. Paola
El Rey León. Héctor
Mi Boa Bob. Jose álvaro




  


 y para después del recreo nos esperaba la gran sorpresa¡¡¡¡: Noelia, Eli y Belén las mamás de Hugo,Noelia y Miguel Angel vinieron a la biblioteca para leer teatro, en esta primera sesión una versión para teatro de la  "LA RATITA PRESUMIDA"

 
 
Esa misma mañana Paola fué a la radio a hablar de nuestro proyecto de Frida Kahlo y a recomendar uno de los  libros que estamos utilizando para investigar.

 








Todo un día haciendo una fiesta  a los libros y a los diferentes tipos de textos:POESIA, CUENTOS, TEATRO Y BIOGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario