![]() | ||
Seguro que habéis oído a vuestro hijos e hijas hablar de que cuando entramos a clase cada día tenemos las rutinas .
Algunas de ellas son: pasar lista,
poner la fecha, mirar la hora, mirar la temperatura en el móvil, anotar
los que faltan, anotar el tiempo que hace, tachar el día en el
calendario, compartir lecturas, leer el diario, y leer y comentar la
noticia que ha elegido el que se ha llevado el periódico.
Hoy os vamos a explicar en que consiste la actividad de periódico y sobre todo que pretendemos con ella.
Cada día una persona de la clase se lleva el periódico ( lo hacemos por orden de lista) el que se lo lleva sabe que esa actividad la puede hacer en familia, viendo el periódico y eligiendo la noticia que le parece más interesante para compartirla con la clase.
A primera hora de la mañana la persona que tiene la noticia, nos lee el titular y comenta la noticia y sobre todo explica por qué eligió esa entre todas las noticias.
El resto la clase la oye y pregunta si hay algo que le interesa o le sugiere. A veces las noticias no dan mucho debate y una vez leída se guardan en la carpeta se pinchan y se acaba.Sin embargo en muchos casos, en otras muchas ocasiones la noticia provoca debate , opiniones, posicionamientos etc.
Algunos ejemplos de qué provocaron en el aula algunos titulares:
|
|























