Compartiendo lecturas


Compartiendo lecturas: compartiendo ilusiones

Es una actividad que surge como propuesta de los chicos y chicas .
Comenzó el lunes día 23 de septiembre y fue Pablo que estaba muy interesado en leerle a la clase el cuento LA PRINCESA Y EL GUISANTE. Le propuse que lo llevara a casa lo preparara muy bien, lo ensayara y el lunes lo compartiera con el resto de la clase.
Así lo hicimos y Pablo tuvo un gran éxito cuando leyó el libro en voz alta al resto de la clase. Hizo una lectura relajada,fluida con muy buena entonación, entusiasmada y fue capaz de mantener la atención de los oyentes.

El siguiente lunes 30 de septiembre la lectura se la encargamos a María ella eligió el cuento: EL
CERDITO LIMPIO, se lo preparó muy bien y todos disfrutamos mucho con la historia de un cerdito muy muy diferente a todos los cerditos

Fue el Hugo el 7 de octubre cuando nos leyó LOS SIETE CABRITILLOS, aunque el cuento ya lo habíamos leído o precisamente por ello, todos mostraron mucho interés en la lectura 
y aplaudieron a Hugo por lo bien que lo había hecho


El siguiente lunes  14 de octubre, le tocó el turno  a Alejandro Montero, el se llevó el libro a casa y durante una semana estuvo preparándolo para que la historia de ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO 
interesara a toda la clase y al leerla recibió un fuerte aplauso


 Aunque era el día 21 ciando teníamos que haber hecho esta actividad, la semana se complicó un poco y fue el día 25 de octubre cuando la realizamos.
Seguimos compartiendo lecturas  y esta semana le ha tocado a Fausto que eligió e libro EMILIO ESTÁ ENFERMO para compartir con toda la clase. Gracias Fausto. Fue un placer oír esa historia tan sencilla y divertida con  tu preciosa voz.

Y de  nuevo un lunes más,  Héctor nos va a amenizar con la el cuento : EL REY MIDAS, seguro que nos atrapará, el se la ha preparado durante una semana y las expectativas que tenemos todos son muy altas, ya os contaremos como lo pasamos.
Fantástico Héctor, nos has atrapado con tu lectura. Tu entonación, tu ritmo, tu entusiasmo, tu buena dicción, el tono elevado pero no gritón, nos han hecho que te escuchemos con total atención. El público; es decir los oyentes han jugado un papel fundamental con su silencio, con su atención y con su buen saber estar. Enhorabuena al lector y a los oyentes. El uno sin los otros no podrían haberlo hecho tan bien.

Hoy de nuevo lunes, y de nuevo hemos tenido el placer de escuchar la lectura que Miguel Angel se había preparado para todos nosotros. Esta vez el libro elegido ha sido LOS FRUITTIS, al final Miguel Angel nos ha hablado de los personajes y nos ha resumido de qué trataba la historia. Los personajes Pincho, Gazpacho, Mochilo y Kumba son ya como amigos , hoy hemos compartido aventuras. Gracias Miguel Angel por hacernos pasarlo tan bien.

Hoy lunes 21 de marzo hemos retomado la actividad compartiendo lecturas, que como sabéis es que durante una semana el chico o la chica que va a leer se lleva el libro y lo prepara durante unos días lo ensaya y lo prepara para leerlo en voz alta a sus compañeros y compañeras. Alejandro Ramón eligió de nuestra biblioteca de aula el libro LA GATITA MONA .Pablo y María adoptan una gatita a la que le encanta comer ratones, perseguir a los pájaros, jugar con las lanas, pasado el tiempo tiene  seis gatitos que corretean felices por la casa y aumentan la familia.
Alejandro lo ha leído con una adecuada  entonación, con un tono de voz que todos hemos escuchado y sobre todo con mucho entusiasmo. Al final los oyentes le han aplaudido y le han dado las gracias por compartir con nosotros un libro. Gracias Alejandro Ramón.


Esta semana el encargo se lo habíamos hecho a Íker, el iba a elegir un libro de la Biblioteca y se lo llevaría a casa para prepararlo y cuando llegara el día lo compartiría con toda la clase.
El libro que eligió, ELMER, aunque ya lo conocíamos, nos ha encantado volver a recordarlo.
Íker lo ha leído muy bien y todos los demás lo hemos escuchado atentamente.
Elmer el elefante multicolor aprendió que ser diferente es una ventaja .

Para el lunes 7 de abril , Noelia tenía un encargo importantísimo , prepararse el libro EL DRAGÓN Y LA MARIPOSA , para compartirlo con toda la clase. El lunes la esperábamos con emoción, pero Noelia estaba enferma y no pudo venir al aula ni el lunes ni el martes , pero llegó el miércoles con su libro muy bien preparado y nos lo leyó. La historia era preciosa se trataba de un dragón que cuando supo lo que significaba su nombre PLÁCIDO se enfadó muchísimo. Lo mismo le sucedió a la mariposa BÁRBARA. Al final firman un trato y se cambian los nombres. Gracias Noelia, por compartir con nosotros esa historia tan graciosa.





1 comentario:

  1. Fue muy divertido y gracioso. Me gusto como me atendieron mis compañeros.
    Saludos para todos de parte de Fausto.

    ResponderEliminar