viernes, 31 de enero de 2014

LO QUE MÁS ME GUSTA DE MI COLE NUEVO: CLARA CAMPOAMOR

Maestras y maestros de mi colegio

Así surge el nombre de Clara Campoamor

Leyendo en nuetra clase de nuestro colegio nuevo

Esta es nuestra clase 

Leyendo y compartiendo en nuestra clase

Vista panorámica de la clase de 2ºB



Cuando entré por primera vez en el cole nuevo, me impresionó mucho. Todo era nuevo, y por fin tenemos nuestro propio colegio.
Lo que más me gusta es: las pistas para jugar al fútbol, el gimnasio y los cuartos de baño.
(Miguel Ángel)

Hola me llamo Iván . Me encanta este colegio porque tiene muy buenas instalaciones, como el gimnasio que nunca habíamos tenido.Lo que también me gusta es la biblioteca, los patios tienen una pista chulísima , también van a poner 4 o 5 canastas.
(Iván)

Mi nuevo colegio me gusta mucho. lo que más me gusta es el patio porque es muy grande, tiene una pista de deportes de color azul muy bonita y también tiene árboles y plantas. Tiene u gimnasio muy grande  que me gusta mucho y una gran biblioteca , las clases están bien.
Lo que menos me gusta de mi cole es que hay poca luz en la clase y tampoco me gusta que hay que subir una cuesta muy grande para llegar (.
(A. Muñoz)

Hola soy Pablo, lo que más me gusta de nuestro nuevo colegio es la biblioteca , el patio, las clases , el material de gimnasia y los cuartos de baño, porque están siempre muy limpios. No hay nada que no me guste.
(Pablo)

Mi nuevo colegio es muy grande , lleno de colores , mi gimnasio es una pasada y mi clase es pequeña pero nueva. Lo que más me gusta es la biblioteca, porque hay muchos libros y también me gusta el gimnasio porque hay muchas cosas. No hay nada que no me guste. Mi colegio es perfecto.
(Joel)

Por fin tenemos el cole nuevo. Las clases son bonitas , el patio es grande , el comedor es grande y bonito. Pero lo que más me gusta es el gimnasio, porque tiene colchonetas, pelotas, aros y más cosas.
Lo que menos me gusta es que los niños toquen las piedras y la tierra , porque las tiran al suelo .
( A. Ramón)

Al volver de vacaciones fui al cole muy contenta. ¡Iba al cole nuevo¡. Cuando entré me gustó mucho, es grande, tiene una pista, biblioteca, comedor, gimnasio,clases, baños, sus pasillos.... es maravilloso.
Lo que más me gusta es el gimnasio y lo que menos es el no poder estar con los pequeños en el recreo, pero de todas formas estoy contenta con mi cole.
(Paula)

Hola me llamo María y os voy a contar lo que más y menos me ha gustado del cole nuevo. Lo que más me ha gustado ha sido el patio, el gimnasio y que los pequeños están en un patio y los grandes en otro, también los cuartos de baño.
Lo que menos me ha gustado ha sido la clase porque es muy pequeña.
(María)

Llevamos en el cole nuevo desde el 8 de enero. Lo que más me gusta del colegio es : El recreo, el gimnasio. Lo que menos es el frío y el sudor cuando juego al fútbol.
Estaremos muchos años . Estamos estudiando las tablas de multiplicar , hoy he hecho mucha tarea , ahora por último esta redacción.
(A. Montero)

Estoy muy feliz con mi cole nuevo. Me encanta mi clase porque es muy preciosa, ¡ tiene todo nuevo¡.
El gimnasio es chulísimo, nunca hemos tenido uno , el patio es muy grande y jugamos todos allí.
Nada me disgusta , es el mejor colegio del mundo entero.
(Noelia)

Mi colegio se llama Clara Campoamor. Es muy grande y tiene un gimnasio y un patio muy grande. En la biblioteca hay muchos libros, también tiene comedor , aula matinal y aulas.
Lo que más me gusta es el gimnasio, porque tiene muchos materiales y lo que menos el terrado.
(Fausto)

Por fin hemos estrenado el colegio nuevo. hay pasillos muy largos, tiene dos pistas para jugar al fútbol y lo que más me gustan son las clases, Además está muy cerca del parque.
(Jose Álvaro)

Mi cole es muy grande ,la clase es muy acogedora , el patio es amplio. No hay nada que no me guste.
(Roberto)

Lo que menos me gusta es que no coincidimos con los pequeños. Lo que más me gusta es el gimnasio, que está cerca de casa, la sala de informática y la biblioteca.
(Paola)


Lo que más me ha gustado ha sido todo el gimnasio, el patio,las porterías y más adelante van a poner canastas. Las clases son pequeñas , pero tienen de todo. También tienen aseos muy limpios y la biblioteca tiene todo tipo de libros. Es el mejor cole que haya existido en el mundo.
(Hugo)

Mi nuevo cole está cerca de mi casa es muy grande y está muy limpio. Lo que más me gusta de mi clase es  que hemos hecho un calendario del nuevo año. Me gusta todo de este colegio.
(Ïker)

El colegio me ha gustado mucho. Lo que más me ha gustado ha sido el gimnasio y el patio donde hacemos el recreo. Lo que menos me ha gustado ha sido la duración del recreo y me gustaría que hubiera más libros en la biblioteca.
(Héctor)

Ya estoy en mi nuevo colegio y se llama Clara Campoamor.
Lo que más me gusta es el gimnasio, que mi padre sea el conserje, el color de los cuartos de baño es muy bonito, que vamos a hacer  nuetro propio huerto y por último los pasillos.
Lo que menos me ha gustado ha sido que no puedo ver a mi hermana y a mi primo.
Para mí es el mejor colegio del mundo.
(Claudia)


viernes, 10 de enero de 2014

RECETA DEL ARROZ CON LECHE

ARROZ CON LECHE QUE RICO ESTÁ CON AZUQUITAS CARRASCASCÁ

Durante esta vacaciones navideñas Jose luis nos ha enviado esta receta de arroz con leche , que quiere compartir con todos nosotros, por si nos animamos a hacerla y pasar una tarde dulce dulce.

VISITA DE LOS REYES MAGOS

LA CARTA A LOS REYES MAGOS.
Como sabíamos que los RRMM nos iban a visitar , planteamos escribir la carta.
Empezamos haciendo el borrador. Previamente habíamos estado viendo cartas y analizando las partes de una carta . Viendo que en una carta se ponía la fecha, se saludaba, se hacía la introducción, luego el cuerpo y por último la despedida. Una vez terminada,  ya la pasamos a limpio y la decoramos poniéndola en el sobre.
Después del recreo llegaron los Reyes Magos y la clase de 2ºB fue la primera en salir a su encuentro. Introdujeron la carta en el buzón y se sentaron junto a los Reyes para ser fotografiados. Recibieron cada uno un regalo , un lápiz decorado con motivos navideños.
Fue muy emocionante y mágica esta vista de los Reyes Magos



ALGUNAS ACTIVIDADES PARA FINALIZAR EL AÑO 2013

VISITA AL IES CARMEN DE BURGOS PARA HACER RADIO

El martes 17 de diciembre estuvimos visitando la radio del IES Carmen de Burgos,  Cuando llegamos las niñas y los niños que hacen la radio nos estaban esperando y nos acompañaron al aula donde graban sus programas.
Fue una visita muy interesante donde nos contaron muchas cosas y donde nosotros pudimos participar en el programa especial de Navidad junto con el resto de clases de nuestro colegio que también pasaron por la radio.







ENCUENTRO CON LA ESCRITORA MARÍA DEL MAR SALDAÑA

Este encuentro tuvo lugar en el IES Carmen de Burgos, junto con otros colegios de la zona , el encuentro se desarrolló en el salón de actos del centro. En primer lugar fueron recitadas varias poesías de la escritora , o como ella se denominaba la fabricantes de historias. Después a través del proyector se visualizaron diversas poesías de su libro Zoorrimalogico Estrambótico , interactuando con el alumnado de manera activa y paraticipativa. Al final cada representante de cada curso se acercaron a la autora para que les firmara ejemplares de su libro.Paola y Claudia se acercaron y  obtuvieron una dedicatoria para la clase de 2ºB.
Previamente en clase los chicos y chicas habían trabajado varias poesías de la autora , leyéndolas, aprendiéndolas , recitándolas y copiándolas en su libreta de poesías.Le gustaron mucho las poesías porque eran muy graciosas.